Las costas mexicanas se preparan para un nuevo huracán.
AFP
MÉXICO.- La categoría del huracán Patricia, que se está aproximando a la costa del océano Pacífico de México, fue elevada este jueves a 5 (la máxima de la escala).
Según The Weather Channel, la tormenta es considerda como "extremadamente peligrosa" y "potencialmente catastrófico".
El fenómeno lleva vientos de hasta 257 kilómetros por hora, avanzando a 320 kilómetros al sudoeste del puerto de Manzanillo, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Las autoridades meteorológicas pronosticaron que el huracán, que ha escalado en fuerza rápidamente, se elevaría a su máxima potencia por la noche y que mañana por la tarde estará tocando tierra en el estado de Jalisco.
El "super huracán", como lo ha calificado la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presenta vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora.
Debido a su peligrosidad, el gobierno mexicano declaró en emergencia a 56 municipios de tres estados del país: 10 del estado de Colima, 12 en Nayarit y 34 en Jalisco.
Asimismo, se han suspendido las clases en esos estados y se han pronosticados lluvias torrenciales e intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de los ya mencionados.