EMOLTV

Cristina Fernández asegura que dejará los cargos públicos pero no la política

25 de Octubre de 2015 | 17:50 | DPA
imagen

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, también emitió su voto en la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, donde tiene una de sus residencias privadas.

AFP
BUENOS AIRES.- Cristina Fernández de Kirchner dejó claro hoy que cuando entregue la presidencia el 10 de diciembre a su sucesor dejará momentáneamente los cargos públicos pero no se alejará de la política.

Cristina Fernández:
"Voy a hacer lo que hice siempre. Militar"

La actual Presidenta de Argentina evitó revelar sus sensaciones personales sobre el fin de su ciclo de ocho años en el poder.

"Nunca hablé en términos personales, siempre lo hice en términos institucionales o políticos; los personales me los reservo para mí", señaló Fernández.

Su hijo mayor, Máximo, tampoco cree que su madre pueda aislarse del mundo político en el que vive desde joven.

La carrera política de "CFK"


Cristina Fernández militó mientras era estudiante en la Juventud Peronista y desde que en 1989 fue elegida diputada provincial en Santa Cruz, su primer cargo electivo, no dejó más la escena política. Luego fue diputada y senadora de la nación, siempre por Santa Cruz, hasta que en 2007 fue elegida presidenta de la Argentina y sucedió a su esposo Néstor Kirchner (2003-2007).

"Yo quiero que Cristina esté tranquila, laburó (trabajó) mucho y tiene que descansar, pero ella va a seguir militando, porque tiene pasión por la política", aseguró Máximo Kirchner al votar hoy en Río Gallegos. El hijo de la mandataria es candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) oficialista en Santa Cruz.

La jefa de Estado también emitió su voto en la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, donde tiene una de sus residencias privadas. Allí aseguró que en diciembre entregará "un país absolutamente normal" al próximo jefe de Estado "luego de tres períodos consecutivos" del kirchnerismo en el poder.

La Constitución le prohíbe presentarse a un tercer período consecutivo, por lo cual se cerrará el ciclo de 12 años de gobierno kirchnerista en la Argentina.

"Estamos cumpliendo la promesa de dejar un país normal", destacó la presidenta después de sufragar. Y agregó: "La promesa que un 25 de mayo del 2003, un santacruceño (Néstor Kirchner) le hiciera a todos los argentinos, de que iba a construir un país normal. Y hoy estamos votando en un país normal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?