BEIRUT.- Al menos 24 personas murieron anoche por una explosión y combates en el extrarradio suroccidental de la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De las víctimas, 14 son miembros de las Fuerzas de Defensa Nacional (milicias civiles progubernamentales), que perdieron la vida por una explosión de origen desconocido en la carretera de la localidad Al Ramusa, al suroeste de Alepo.
El resto de fallecidos son 10 combatientes de facciones rebeldes, que se enfrentaron a los efectivos del régimen en las inmediaciones de esa población.
En esos choques, las autoridades sirias han recuperado el control de una fábrica de cemento cerca de Al Ramusa.
En paralelo, continúan los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la carretera entre las poblaciones de Janasir-Azariye, al sureste de Alepo, y en las proximidades del aeropuerto militar de Kueires, cercado por los yihadistas.
La aviación siria bombardeó hoy las inmediaciones de Kueires, donde están atrapados desde hace meses efectivos gubernamentales.