GINEBRA.- Más de medio centenar de forenses se reunirán los próximos jueves y viernes en Barcelona (España) para mejorar la identificación y gestión de los cadáveres de inmigrantes fallecidos durante su intento de cruzar el Mediterráneo hacia Europa.
La reunión está organizada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Española, con el objetivo de reunir a expertos en esta materia, incluyendo representantes de instituciones médico-legales nacionales, de sociedades nacionales de la Cruz Roja y de otras organizaciones que actúan en este ámbito.
Más de 3.000 refugiados e inmigrantes han perecido en las aguas del Mediterráneo en lo que va de este año.
El CICR indicó en un comunicado que es necesario asegurar que los restos de los fallecidos sean tratados de forma adecuada y digna, y que se identifiquen cuando sea posible, para lo cual las organizaciones de socorro han ofrecido ayuda a las autoridades de los países afectados.
Ello, en vista de que el elevado número de muertes en el Mediterráneo ha puesto a prueba su capacidad para cumplir con la identificación de los cadáveres de los inmigrantes.