PARÍS.- El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius anunció la celebración este martes de una "cena de trabajo" junto a sus aliados occidentales y árabes para hablar de la crisis en Siria.
En la reunión participarán Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Catar, Turquía, Alemania, Estados Unidos, Italia y Reino Unido, según indicó Fabius en un comunicado.
La Casa Blanca precisó que Estados Unidos estará representado por el secretario de Estado adjunto Tony Blinken, mientras que las autoridades francesas no comunicaron por el momento la identidad de los demás participantes.
En la reunión se analizarán "los medios de iniciar una transición política hacia una Siria unida y democrática, respetuosa de todas las comunidades", afirmó Fabius.
Esta reunión tiene lugar días después de un encuentro en Viena de los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudí. Cita tras la cual, rusos y estadounidense convinieron organizar discusiones más amplias sobre la crisis siria y esa nueva reunión podría tener lugar el próximo viernes en Viena.
"No puedo todavía compartir detalles concretos con ustedes, salvo que estamos trabajando activamente sobre Siria con otras capitales para organizar un encuentro en Viena", dijo en Moscú la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova.