MIAMI.- La ciudad de Miami batió hoy el récord Guinness tras preparar la ensalada de quinua más grande del mundo.
Su artífice, la cocinera Rosa Polo manifestó hoy "sentir mucha felicidad" por el hito que había logrado junto a otros compañeros, muchos de ellos estudiantes de cocina y chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima, Perú.
"Hemos estado trabajando de forma coordinada y gracias a Dios ahora se ven los bienes", comentó Polo, una peruana que lleva más de 31 años viviendo la ciudad de Miami.
Durante 24 horas, cocineros peruanos han estado trabajando en la elaboración de este plato de 716,35 kilos que, finalmente, entró en el libro Guinness de los Récords.
"Ayer empezamos a la una de la tarde y durante 24 horas hemos estado haciendo un trabajo seguido, día y noche, hasta ahora que hemos finalizado la ensalada", declaró la mujer emocionada por haber logrado el récord mundial.
La cocinera peruana recibió también la felicitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país que envió una representación al evento.
Según el director de la organización de los Récords Guinness del Mundo, Carlos Martínez, "el reto a batir era de 500 kilos" y, este grupo de cocineros peruanos, "superaron con creces" esta cifra con una ensalada que pesa 716,35 kilos.
El directivo de la entidad señaló que "cada récord tiene un reglamento específico" para determinar y garantizar su fiabilidad. "En este caso establece que todos los ingredientes tienen que ser preparados para el récord. No podemos tener ningún ingrediente preparado con antelación, así que el proceso de creación y cocción es continuo", manifestó.
Al final del acto, los invitados pudieron degustar esta ensalada de quinua y el resto fue distribuido a dos instituciones caritativas de la ciudad de Miami.