BEIJING.- El primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel, coincidieron el jueves que debería haber una solución política a la crisis en Siria.
Beijing ha expresado en repetidas ocasiones su oposición al uso de la fuerza para resolver la crisis en Siria, diciendo que una solución política es la única salida.
Rusia comenzó el mes pasado ataques aéreos contra objetivos en Siria en una escalada dramática de la participación extranjera en la guerra civil.
Esto ha sido criticado por Occidente como un intento de apuntalar el presidente sirio, Bashar al-Assad, en lugar de su objetivo declarado de atacar al Estado Islámico.
Li dijo que la urgencia de resolver la situación en Siria está aumentando.
"Lo más importante es aprovechar la oportunidad para poner en práctica una solución política y establecer un diálogo político igualitario, inclusivo y abierto", dijo a la prensa.
El líder chino sostuvo que muchos líderes mundiales habían hecho sugerencias sobre cómo hacer frente a la crisis.
"Esperamos que podamos recopilar estas sugerencias, y en particular a través de Naciones Unidas, esta organización, avanzar en la resolución del asunto de Siria", dijo Li, añadiendo que China continuará desempeñando un "papel constructivo".
"Necesitamos una solución política diplomática", dijo Merkel.
"Es urgente encontrar una. Al menos hay señales de un formato de conversaciones que reunirá a los participantes necesarios", cerró.