WASHINGTON.- Cuatro aviones de guerra estadounidenses interceptaron dos jets militares rusos que volaban en cercanías de un portaaviones estadounidense, en el Mar de Japón.
Según las autoridades de Defensa estadounidenses, las aeronaves rusas se aproximaron el martes al "USS Ronald Reagan", ubicado frente a las costas de Corea del Sur, a una altitud de 150 metros.
Desde el portaaviones, que navegaba aguas internacionales, partieron cuatro jets F/A-18 Super Hornet, que escoltaron a los Tupolev Tu-142 lejos de la embarcación, dijo el portavoz del Pentágono Bill Urban. El vocero señaló que se trató de "un procedimiento operativo estándar".
El portaaviones, que participaba en ejercicios con la Marina sucoreana, intentó sin éxito establecer contacto por radio con los pilotos de los aviones rusos, según indicó el diario militar "Stars and Stripes".
De acuerdo con la Casa Blanca, aviones surcoreanos interceptaron primero a los rusos antes de que las aeronaves estadounidenses los escoltaran fuera del área.
No fue un "encuentro particularmente amenazante", evaluó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.