El Mercurio (Imagen referencial)
EL CAIRO.- Las autoridades egipcias atribuyeron el
accidente del avión ruso -el que se estrelló hoy con 224 personas a bordo en la península del Sinaí- a un defecto técnico y descartaron un ataque terrorista.
El Ejército lleva meses realizando una operación de seguridad de gran escala contra insurgentes en el Sinaí, que hace frontera con la Franja de Gaza y con Israel.
No se encontraron sobrevivientes entre las 224 personas que viajaban a bordo (217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación). Además, las autoridades informaron que una de las cajas negras ya ha sido localizada.
El avión volaba a una altitud de 31.000 pies cuando desapareció del control de los radares, 23 minutos después de despegar de la localidad de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo, confirmaron desde el Ministerio de Aviación Civil egipcio.
El Gobierno de Egipto envió un equipo a la ciudad de Al Hassan, al sur de Al Arish, cerca de
donde se hallaron los restos del avión, para investigar las causas del accidente. Según la agencia de avión rusa Rosaviatsiya, el Airbus A320 accidentado pertenecía a la aerolínea siberiana Kagalymavia, también conocida como Metrojet.
El Primer Ministro egipcio, Sherif Ismail, acompañado por funcionarios de alto rango, se dirige al lugar del accidente, informó el diario estatal estatal Al Ahram.