KABUL.- Al menos 28 supuestos insurgentes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en una operación de las tropas afganas en el oriental distrito de Achin, el principal bastión de la formación en Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.
Otros ocho insurgentes resultaron heridos por "bombardeos y ataques de artillería" durante la ofensiva, que fue lanzada anoche, indicó el portavoz de la Policía de Nangarhar, provincia a la que pertenece el área.
La operación todavía está en marcha en Achin, uno de los distritos de Nangarhar fronterizos con Pakistán, añadió la fuente.
La provincia ha sido escenario de graves enfrentamientos entre miembros de ambas formaciones insurgentes, que mantienen una lucha por el control de esas áreas tradicionalmente controladas por los talibanes y, según la ONU, también por el narcotráfico en la región.
El Estado Islámico irrumpió recientemente en Afganistán, según indicaron las autoridades, lo que alteró el escenario de guerra de los últimos 13 años y llevó al Gobierno afgano a establecer unidades especiales para combatirlo.