Aunque las autoridades británicas no han descartado la posibilidad de una falla técnica, dicha teoría sería cada vez menos viable.
EFE
SANTIAGO.- Los investigadores británicos que estudian las causas del accidente del avión ruso que cayó en Egipto este sábado, considerarían que fue la detonación de una bomba instalada en la bodega de equipaje, la culpable del siniestro.
Según consigna la BBC, los servicios de seguridad de Reino Unido sospechan que alguien con acceso al compartimiento del avión que volaba desde Sharm el Sheikh con rumbo a San Petesburgo, logró insertar el artefacto explosivo poco antes del despegue.
El información se dio a conocer luego de que el Primer Ministro británico, David Cameron, afirmara que gracias a los primeros datos de la investigación, consideran "probable" la opción de que la nave haya sido derribada por una bomba.
Esto provocó que Londres y países como Holanda, Irlanda y Ucrania cancelaran los vuelos desde y hacia la zona.
Aunque las autoridades británicas no han descartado la posibilidad de una falla técnica, esa teoría sería cada vez menos viable.
El Presidente de EE.UU., Barack Obama, también expresó que existía "una posibilidad" de que una bomba fuera la responsable de la destrucción de la aeronave.
En tanto, la rama egipcia del Estado Islámico, se atribuyó la caída del avión que provocó la muerte de 224 personas. Sin embargo, no detallaron cómo realizaron el hecho, por lo que aún no se confirma su responsabilidad.
Aún así, Egipto y Rusia, que actualmente están llevando a cabo el análisis de las cajas negras, afirman que aún es prematuro sacar conclusiones sobre las causas y llaman a los países a esperar los resultados finales de la investigación.