Son cerca de 50 mil los turistas rusos que se encuentran actualmente en Egipto.
Reuters
SHARM EL SHEIJ.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este viernes suspender los vuelos de las compañías aéreas rusas hacia Egipto, tras la caída del Airbus de la compañía Metrojet en el Sinaí, que dejó 224 muertos el sábado pasado.
"El jefe de Estado ruso aceptó las recomendaciones" del jefe de los servicios secretos (FSB), Alexandre Bortnikov, y "ordenó al Gobierno elaborar los mecanismos que permitan aplicar estas recomendaciones", declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por la agencia pública Ria Novosti.
Según estimó el sindicato ruso de Industria Turística, son cerca de 50 mil los turistas de ese país que se encuentran actualmente en Egipto, especialmente en las localidades turísticas de Sharm El Sheij y Hurgada
"Teniendo en cuenta cuantos vuelos al día pueden aceptar los aeropuertos de Hurgada y Sharm El Sheij, y cuantos pasajeros puede transportar un avión, se necesita al menos un mes para sacarlos a todos", dijo a la agencia Interfax Irina Tiurina, portavoz del organismo.
Según datos de la Agencia federal de Turismo, Rosturisma, en lo que va de año han visitado Egipto 2 millones de turistas rusos.
El país árabe es el segundo destino extranjero preferido por los rusos después de Turquía.
Reino Unido comenzó, por su parte, este viernes a repatriar a los 20 mil turistas británicos presentes en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.
Tras una larga espera en la pista, un primer avión de la aerolínea de bajo coste Easyjet despegó desde Sharm el Sheij rumbo a Londres-Gatwick, con 165 pasajeros a bordo, según un responsable del aeropuerto.
Poco después salió un segundo vuelo de esa compañía con destino al aeropuerto de Londres-Luton con 165 pasajeros.