Primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.
AFP (archivo)
SANTIAGO.- La primera dama peruana y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, llegó esta mañana hasta la sede del Congreso de ese país, para declarar por supuestos movimientos de millonarias sumas de dinero en el marco de la candidatura del actual Presidente de Perú, Ollanta Humala.
El denominado caso Agendas consta de una serie de libretas y documentos que se le atribuyen a Heredia, donde se detalla el manejo de las finanzas de la candidatura de su esposo, en su calidad de líder del Partido Nacionalista.
Según consigna el diario "Perú 21", la primera dama fue citada este martes a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, donde además, deberá explicar "vínculos civiles, comerciales y de otra naturaleza que tenga o haya tenido con las personas que se mencionan", en dichas agendas.
Se espera que durante la jornada de este martes, Nadine Heredia realice una prueba grafotécnica a petición del Ministerio Público, para verificar si es que la letra en los documentos en cuestión, coincide o no con la de la esposa de Humala.
Por el mismo caso, fueron llamadas a declarar la amiga de Heredia, Rocío Calderón, y la madre de la primera dama, Antonia Alarcón.