OTTAWA.- El Gobierno canadiense se propone tratar principalmente con Turquía, Jordania y Líbano sobre su plan para acoger a 25.000 refugiados sirios que actualmente se encuentran en esos países, anunció el lunes el ministro canadiense de Inmigración, John McCallum.
"El Gobierno esta comprometido a recibir 25.000 refugiados antes de fin de año, debemos hacerlo rápido, pero de manera correcta, dando toda la importancia que requieren temas como la seguridad y la salud", señaló McCallum en una conferencia de prensa.
"Tenemos que entrar en contacto con los Gobiernos de estos países y con las Naciones Unidas" para ajustar los procedimientos de ingreso de los refugiados, acotó McCallum.
McCallum indicó que se está analizando usar aviones comerciales, barcos de pasajeros o transportes militares para que sean trasladados a Canadá y luego serán recibidos en bases militares o en casas de familias dispuestas a recibirles a través de organizaciones civiles y de los gobiernos provinciales en diversas ciudades.
El Ejecutivo conformó un comité conformado por nueve ministros, -incluidos los de salud, defensa, seguridad pública e inmigración- para acelerar el proceso.
McCallum también anunció una nueva entrega canadiense de recursos por cerca de 75 millones de dólares a la oficina de Naciones Unidas para los refugiados destinados a atender programas de asistencia en Siria y los países vecinos.