WASHINGTON.- El ex presidente de EE.UU. (1977-1981) Jimmy Carter está respondiendo bien a su tratamiento contra el cáncer, según indicó hoy la fundación del ex mandatario en un breve comunicado.
Los médicos del Instituto de Cáncer Winship de la Universidad de Emory, en Atlanta (Georgia, EE.UU.), informaron a Carter que las "pruebas recientes" que le han realizado muestran que "no hay indicios de un nuevo tumor", mientras que el ya detectado "está respondiendo bien al tratamiento" y ha dejado de crecer.
El ex mandatario, de 91 años, se sometió a una operación el pasado 3 de agosto en el mismo hospital para extirparle una pequeña masa en el hígado, un cáncer que semanas después se extendió a su cerebro, donde le fueron hallados cuatro melanomas malignos.
Desde entonces, Carter, al que se le extrajo un 10 % de hígado, se sometió a varias sesiones de radioterapia que finalmente parecen haber dado buenos resultados.
El político demócrata tiene un extenso historial de cáncer en su familia, pues su padre y tres hermanos murieron de cáncer de páncreas y su madre tuvo cáncer de seno, que luego también hizo metástasis en el páncreas.
"He tenido una vida maravillosa -dijo Carter cuando hizo pública su dolencia hace unos meses-. Estoy listo para cualquier cosa y estoy deseando emprender una nueva aventura".