Tributo a víctimas fatales de incendio en discoteca de Bucarest.
EFE (archivo)
BUCAREST.- Dos adolescentes rumanos heridos en un
incendio en una discoteca en Bucarest fallecieron en hospitales británicos, y la cifra de muertos por la tragedia subió a 50, se informó este miércoles.
Elena Beatriz Gagos confirmó la muerte de su amigo Vladut Roberto Andy el miércoles, cuando cumplía 19 años. La prensa local informó que murió en un hospital de Chelmsford.
Mientras, la escuela secundaria A.D. Xenopol en la capital rumana dijo el miércoles en su página de Facebook que la estudiante Elena Nitu, de 18 años, pereció en un hospital de Liverpool la noche del martes.
Los dos jóvenes habían sido transportados por un avión de la OTAN a Gran Bretaña para recibir tratamiento por las quemaduras sufridas en el incendio del 30 de octubre.
Las autoridades dicen que 51 personas permanecen hospitalizadas en estado grave o crítico, 27 de ellos en hospitales en el extranjero.
El fatal incendio en Colectiv comenzó cuando efectos pirotécnicos de un concierto de heavy metal inflamaron decoraciones de poliespuma, creando un pánico que lanzó a la muchedumbre hacia la única salida del local.