SEÚL.- El Tribunal Supremo de Corea del Sur confirmó este jueves la sentencia de cadena perpetua para el capitán del ferri Sewol, cuyo hundimiento hace un año causó 304 muertos, la mayoría estudiantes de bachillerato, en una de las mayores tragedias de la historia del país.
La máxima instancia judicial surcoreana confirmó que Lee Joon-seok, de 70 años, es culpable de asesinato por no cumplir deliberadamente con sus responsabilidades como capitán durante el suceso acaecido el 16 de abril de 2014 en la costa suroriental del país, según la sentencia.
De este modo, el tribunal desestimó las alegaciones presentadas por el capitán a la última sentencia publicada en abril por un juez del Alto Tribunal de Gwangju, al suroeste de Corea del Sur.
Según aquel fallo el capitán se mostró pasivo durante los momentos más cruciales, ya que no dio la orden de evacuación cuando debía haberlo hecho.
Asimismo, tampoco realizó esfuerzos para rescatar a los pasajeros, por lo que "acabó prematuramente con la vida de los estudiantes", adujo entonces el juez.