SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves que se siente tranquilo tras el regreso de su gira por Europa, pues aseguró que Bolivia por primera vez estaría "dando pasos importantes para volver al Pacífico", y solicitó a Chile una propuesta formal para comenzar el diálogo.
El Mandatario se refirió a las reuniones que mantuvo con líderes europeos, como la Canciller Alemana, Angela Merkel y el Presidente de Francia, François Hollande, quienes hicieron un llamado al diálogo entre ambos países.
"Felizmente ahora ya no estamos solos. Casi todo el mundo apoya a Bolivia para que vuelva al mar con soberanía", sostuvo el jefe de Estado, quien además hizo un llamado a Chile a realizar una propuesta formal, por escrito, para dar inicio a los primeros pasos hacia una discusión.
"No es tiempo para el expansionismo o para intimidar. Son tiempos para la integración", indicó y agregó que según su percepción, tras su paso por los países europeos "el mundo está informado que existe una injusticia".
Las declaraciones del Presidente del país altiplánico se realizaron en el marco de un acto en La Paz, para conmemorar el 189° aniversario de la Armada boliviana.