SANTIAGO.- Esta tarde la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, confirmó que una sobrina del embajador chileno en México falleció durante la
serie de atentados ocurridos la víspera en París.
"Es una noticia desgraciadamente confirmada. Es una sobrina de nuestro embajador y militante socialista Ricardo Núñez", señaló la dirigenta.
La víctima fue identificada como Patricia San Martín, señaló la timonel socialista.
"Todo el PS le envía un abrazo solidario", añadió.
Allende relató que confirmó telefónicamente la trágica información con la familia del destacado dirigente y diplomático.
"Hablé con su mujer, Ricardo (Núñez) estaba manejando. Estaban realmente muy choqueados porque en ese momento no estaba completamente confirmado", relató, según declaraciones recogidas por radio Bío-Bío.
La dirigenta se refirió al tema durante la realización este sábado de una reunión del comité central de la colectividad oficialista.
La víctima fatal tenía 55 años de edad, según antecedentes conocidos esta tarde.
Según consignó radio Cooperativa, la hija de la mujer, identificada como Elsa Veronique Delplace San Martín (34), a quien en principio se atribuyó nacionalidad francesa, también murió en el recinto donde se presentaba la banda californiana
Eagles of Death Metal.
Esperan confirmación en Cancillería
Hasta esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores no había informado sobre víctimas de nacionalidad chilena o relacionadas con connacionales debido a la serie de ataques ocurridos en la capital gala.
Isabel Allende:
"Es una noticia desgraciadamente confirmada. Es una sobrina de nuestro embajador y militante socialista Ricardo Núñez"
Desde la Cancillería aseguraron a
Emol que hasta las 16:15 horas todavía no existía confirmación oficial del fallecimiento.
En tanto, las autoridades francesas
cifran hasta ahora en 129 el número de víctimas fatales que deja como saldo la serie de acciones terroristas ocurridas en la capital gala.
El atentado
fue reivindicado por un mensaje atribuido a la organización yihadista Estado Islámico (EI), como supuesta "represalia" por los bombardeos que aviones franceses efectúan sobre sus posiciones en Siria.