Esta noche en Francia se multiplicaban los homenajes a las víctimas de los atentados yihadistas.
EFE/EPA
WASHINGTON.- Avanzado este sábado, mientras continuaban las dudas sobre la nacionalidad de las 129 víctimas fatales que dejaron los atentados en París, fue confirmado que una estudiante estadounidense se cuenta entre los fallecidos.
El antecedente fue conocido mientras la diplomacia de Estados Unidos intenta identificar a todos sus nacionales afectados.
La joven Nohemí González, de 20 años, alumna de diseño de la Universidad de Long Beach, California, estaba en París de intercambio, dijo la universidad en un comunicado.
El centro educacional realizará una vigilia el domingo en memoria de los más de 129 muertos de París.
"Estoy profundamente entristecido por la noticia de la muerte de Nohemí González. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos durante este tiempo doloroso", escribió el presidente de la universidad, Jane Close Conoley.
Trabajan en identificación
Previamente, el Departamento de Estado indicó que la embajada de EE.UU. en París trabaja sin descanso para identificar a sus nacionales afectados por los atentados, precisando que varios estadounidenses se encuentran entre los heridos de los ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
"Estamos al corriente de que resultaron heridos estadounidenses y les ofrecemos toda la asistencia consular posible", dijo Mark Toner, portavoz de la diplomacia estadounidense.
"El gobierno estadounidense trabaja estrechamente con las autoridades francesas para identificar a las víctimas estadounidenses", añadió.
En tanto, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, habló por teléfono con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, según un comunicado del Pentágono.
"Estados Unidos y Francia mantienen una estrecha relación para combatir el terrorismo en todo el mundo, especialmente a través de la acción directa en el norte de África, en Siria y en Irak", señaló el departamento de Defensa.
"El secretario de Estado Carter renovó la promesa de Estados Unidos de estar junto a su aliado más antiguo tomando medidas adicionales para responder a estos ataques bárbaros", señaló el comunicado.