PARÍS.- Según las últimas cifras oficiales respecto a los atentados ocurridos en París durante la noche del viernes, los fallecidos se elevan a 129 personas. Según datos de la agencia AFP, al menos 17 de ellos corresponden a ciudadanos extranjeros que vivían en la ciudad o estaban actualmente de visita.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó esta tarde el deceso de tres ciudadanos chilenos: Luis Felipe Zschoche, Patricia San Martín Núñez y su hija Elsa Delplace.
A ellos se suman Alberto González Garrido, un español de 29 años que estaba junto a su hermano en el concierto de Eagles of Death Metal en Bataclan; un portugués de 63 años que vivía en París y “al menos dos belgas”, según las autoridades de ese país.
El listado de extranjeros también incluye a dos rumanos, un británico, dos jóvenes de Túnez, dos argelinos y una estudiante estadounidense de 20 años.
Finalmente, el Gobierno de México comunicó el deceso de dos mujeres mexicanas con doble nacionalidad: una con ciudadanía estadounidense y la otra, española.
Las últimas cifras oficiales de las autoridades francesas también hablan de 352 heridos.