En la foto, el presidente francés Francois Hollande, en la sala de seguridad del Stade de France durante el partido del viernes.
AP
PARÍS.- Los atacantes suicidas de París querían acceder al estadio de fútbol Stade de France en París durante el partido amistoso de las selecciones de Alemania y Francia, según confirmó hoy el secretario de Estado del Deporte francés, Thierry Braillard, citado por medios del país.
Pero al no lograrlo, tres atacantes detonaron los explosivos que llevaban encima, matando a un civil.
Braillard no precisó sin embargo el motivo por el que no logaron acceder al estadio.
El diario francés "L'Équipe" informó que dos de los atacantes fueron expulsados poco después del inicio del partido por no tener tickets.
El "Wall Street Journal" había señalado previamente que uno de los terroristas que sí tenía entrada logró ingresar pero fue descubierto con un chaleco explosivo y entonces detonó el artefacto.
Según las últimas cifras entregadas por la entidad administradora de los hospitales en París, los fallecidos por los atentados se elevan a
132 personas, luego del deceso de tres heridos de gravedad durante las últimas horas. También se registran 42 personas en cuidados intensivos.
Las autoridades francesas lanzaron una investigación sobre los atentados, que ha permitido
la identificación de tres de los siete atacantes en los distintos hechos ocurridos durante la noche del viernes.
Así, durante esta jornada se identificó a Ibrahim Salah, de 31 años, y quien es el responsable del ataque explosivo en el restaurant Comptoir Voltaire, y a un joven de 20 años que detonó una carga explosiva fuera del Stade de France. El tercero identificado es Omar Ismaïl Mostefaï, de 29 años, uno de los responsable del ataque en el teatro Bataclan. También se emitió una orden de arresto internacional por Abdeslam Salah, hermano de uno de los sospechosos.