Cazas Rafale de la aviación francesa han participado en los ataques contra blancos del Estado Islámico en Siria.
AP
PARÍS.- Francia bombardeó masivamente un campamento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Raqqa, considerado el feudo de los yihadistas en ese país, según informaron fuentes del Ministerio francés de Defensa.
Las autoridades afirmaron que los aviones franceses lanzaron alrededor de 20 bombas este domingo, destruyendo un puesto de mando y un campo de entrenamiento.
"El primer objetivo destruido era utilizado por el Estado Islámico como puesto de mando, centro de reclutamiento de combatientes yihadistas y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista", precisó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Al mismo tiempo, advirtió que su país será "implacable" ante la "barbarie" del Estado Islámico.
Colaboración "estrecha" con EE.UU.
Francia participa desde septiembre de 2014 en los ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos contra posiciones del EI en Irak. Desde hace un par de meses bombardea también objetivos de la milicia yihadista en Siria.
El Ministerio de Defensa francés también acordó con Estados Unidos una mayor cooperación en la lucha contra la agrupación terrorista.
El Pentágono informó que el secretario de Defensa, Ahston Carter, habló por teléfono con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, de "medidas concretas" que deben tomar las Fuerzas Armadas de ambos países "para intensificar la estrecha colaboración".