SANTIAGO.- Dos de los cuatro edificios que fueron evacuados este lunes en la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, por una
amenaza de bomba, han sido reabiertos.
A través de su cuenta de Twitter y página web, la casa de estudios informó que las áreas de Emerson y Server ya fueron revisadas en su totalidad por agentes policiales, por lo cual ya es posible el acceso.
Además, el ingreso a los patios del campus, también fueron liberados tras no presentarse ningún tipo de riesgo.
Sin embargo, según lo expresado por la universidad, el Centro de Ciencias y la zona de Thayer continúan siendo inspeccionados por los investigadores y aún permanecen cerrados.
Alrededor del medio día, cuatro edificios del campus de la Universidad de Harvard en Boston, debieron ser evacuados de forma preventiva, luego de que la institución recibiera un llamado de amenaza de bomba.
Al lugar, llegó personal de la policía, bomberos y miembros del escuadrón antiexplosivos. También concurrieron helicópteros que monitorearon los sectores aledaños al establecimiento.
El operativo se lleva a cabo a luego de los atentados ocurridos en París que dejaron al menos 129 personas fallecidas y tras la amenaza de ataque terrorista realizada por el Estado Islámico este lunes contra EE.UU.