ADÉN.- El presidente yemenita Abd Rabo Mansur Hadi regresó este martes a Adén, al día siguiente de una ofensiva militar contra los rebeldes, según una fuente de la presidencia.
Después de aterrizar en la capital provincial, el mandatario se dirigió de inmediato al palacio presidencial para "supervisar" la ofensiva cuyo objetivo es reconquistar la provincia de Taez (suroeste), añadió la misma fuente.
Los rebeldes aún controlan provincias del norte del país, incluyendo la capital Saná.
El presidente regresa al país dos días después que su primer ministro Jaled Bahah, que llegó el domingo a la isla de Socatra, a 350 km de las costas de Yemen, desde donde anunció "el regreso del gobierno, con todos sus miembros, para ejercer sus funciones en el territorio yemenita".
Tras seis meses de exilio en Arabia Saudita, Hadi había regresado el 22 de septiembre a Adén, después de que sus partidarios, apoyados por las fuerzas de una coalición árabe, retomaran el control de esta ciudad en junio.
Pero solo se quedó unos pocos días y se volvió a instalar en la capital saudita, Riad, donde más tarde se exilió también Bahah y su gabinete, tras un atentado contra la sede provisional del gobierno en un hotel de Adén en octubre.