MOSCÚ.- Rusia reconoció hoy que el avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo explotó debido a una bomba colocada por terroristas.
"En el vuelo explotó un artefacto explosivo de una potencia de 1,5 k de trilita. Como resultado, el avión se desintegró en el aire", informó el jefe del Servicio Federal de Información (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bortnikov.
"Se puede decir, fue un atentado terrorista", afirmó Bortnikov, quien agregó que entre los restos del Airbus A321 y de los equipajes se encontraron restos de explosivos.
El avión, que viajaba del balneario egipcio Sharm el Sheij a San Petersburgo, se partió en el aire y se estrelló el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí.
"Encontraremos a los culpables del ataque terrorista del Sinaí en cualquier lugar del mundo y los castigaremos", advirtió en tanto el Presidente ruso Vladimir Putin, según Interfax. "Las actividades de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria no continuarán sin más, sino que se intensificarán", agregó.