PARÍS.- El Presidente de Francia, François Hollande, se reunirá el próximo 24 de noviembre con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y dos días después con Putin, en Moscú.
El Palacio del Elíseo, sede de la Jefatura de Estado gala, indicó en un comunicado que ambos encuentros se mantendrán en el marco de la acción de la comunidad internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Por su parte, Putin ya mostró su inclinación a colaborar con el Gobierno francés y ordenó este martes forjar una alianza con Francia para coordinar las acciones militares contra las posiciones del EI en Siria.
"Hay que entablar contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados (...) debemos elaborar un plan de acciones conjuntas tanto en el mar como en el aire", afirmó Putin, según informaron medios locales.
Este martes, Rusia intensificó su intervención en el país de medio oriente y lanzó un ataque masivo contra los yihadistas en Siria luego de que el Gobierno reconociera que el siniestro del Airbus en el que regresaban turistas rusos de Egipto, se debió a un atentado terrorista.
"Hemos asestado un ataque aéreo masivo contra objetivos del EI en el territorio de Siria. El número de misiones aéreas se ha duplicado", afirmó Serguéi Shoigu, ministro de Defensa, a la prensa local.