HANNOVER.- La policía germana está buscando sospechosos en varias partes de la ciudad alemana de Hannover tras la suspensión a raíz de una amenaza de atentado explosivo de islamistas de un partido amistoso de fútbol que tenían previsto disputar las selecciones de Alemania y Holanda.
Por ahora no se produjeron detenciones ni se encontraron explosivos. "Estamos actuando en distintos lugares", dijo la portavoz de la dirección policial de Hannover, Martina Stern, sin dar más detalles.
Desde la cancelación del partido se analizaron distintos objetos sospechosos en la ciudad, aunque hasta ahora ninguno resultó ser un explosivo.
Especialistas de la policía encontraron un paquete sospechoso en un tren en Hannover, pero si bien asemejaba una bomba, no lo era, según indicó la portavoz policial Sandra Perlebach.
La policía se encuentra ahora en búsqueda del hombre que depositó el paquete allí. Los pasajeros le señalaron que se estaba olvidando algo cuando se levantó de su asiento, pero éste no respondió y se fue.
Después del incidente, fue alertada la policía. Tras la señal dada por un perro rastreador, intervinieron especialistas en el desactivado de bombas. El tren se encontraba en viaje de la ciudad de Bremen a la de Oldenburg.