Abdelhamid Abaaoud, miembro del Estado Islámico, es sospechoso de ser el arquitecto de los atentados en París.
AP
SANTIAGO.- El supuesto creador y planificador de los ataques en París, Abdelhamid Abaaoud, habría muerto en medio del
operativo policial llevado a cabo esta madrugada en la zona de Saint-Denis, en París.
Según consigna el Washington Post, citando a dos funcionarios de seguridad franceses, el belga sería uno de los fallecidos en la redada a una célula yihadista donde una mujer hizo estallar su cinturón con explosivos.
En tanto, el fiscal de París, François Molins, sostuvo que Abaaoud no forma parte de los ocho arrestados este miércoles en el departamento de Saint-Denis, aunque no pudo confirmar si es uno de los terroristas fallecidos en la operación, pues aún falta una persona por identificar.
Reuters, por su parte, informó que no ha podido establecer si la información sobre la muerte del sospechoso es verídica.
Tampoco se encuentra entre los arrestados Salah Abdeslam, sospechoso prófugo de los atentados del viernes al que se busca a nivel internacional.
Molins, también sostuvo que el comando del Estado Islámico desarticulado esta madrugada estaba listo para cometer un atentado, a la vista del armamento encontrado en su apartamento.
A través de escuchas telefónicas, la Policía francesa tuvo indicios de que Abaaoud y otros yihadistas podría encontrase en el departamento que hoy allanaron las fuerzas de seguridad.
Abaaoud, el islamista más buscado de Bélgica, vivió en el barrio de Molenbeek de Bruselas, considerado feudo de los islamistas. Se cree que luchó en Siria junto al Estado Islámico, que se atribuyó los atentados de París en los que murieron 129 personas.