PARÍS.- El cuerpo del yihadista belga Abdelhamid Abaaoud, presunto arquitecto de los sangrientos atentados del 13 de noviembre en París, fue formalmente identificado por la policía entre los muertos de la redada del miércoles en Saint Denis, al norte de la capital, según anunció la fiscalía.
El cuerpo fue hallado al concluir el
operativo en el apartamento donde se atrincheró un grupo de yihadistas y donde una mujer hizo explotar un cinturón con explosivos.
La fiscalía aseguró que la identidad del extremista belga, fue determinada gracias a las huellas digitales.
"Abdel Hamidabaaoud acaba de ser formalmente identificado, después de comparar huellas papilares como fallecido en el transcurso del asalto llevado a cabo por el RAID en la calle Corbillon de Saint-Denis la noche del 18 de noviembre", informó un comunicado de la fiscalía.
"Se trata del cuerpo descubierto en el edificio, acribillado a balas", añadió.
Hasta este miércoles, la noticia de su muerte habría transcendido sólo como un rumor, pues no se había identificado a los dos fallecidos de la redada.
En el operativo realizado en la madrugada del miércoles, la policía buscaba desarticular la célula terrorista liderada por el presunto cerebro de los ataques en la capital francesa. A través de escuchas telefónicas, la Policía francesa tuvo indicios de que podría encontrase en el departamento en Saint-Denis.
Abaaoud, el islamista más buscado de Bélgica, vivió en el barrio de Molenbeek de Bruselas, considerado feudo de los islamistas. Se cree que luchó en Siria junto al Estado Islámico, que se atribuyó los atentados de París en los que murieron 129 personas.