Ibrahim Abdeslam se inmoló en el frontis del Voltaire cafe
AFP (archivo)
SANTIAGO.- Niama fue esposa de Ibrahim Abdeslam, uno de los atacantes de la tragedia de París del viernes 13 de noviembre. Aseguró que su ex esposo no tenía trabajo, se drogaba y no asistía a la mezquita.
El hombre de 31 años, hermano del prófugo Salah Abdeslam, se inmoló en el frontis del Voltaire cafe, una de las zonas afectadas por el atentado que dejó 129 fallecidos en la capital francesa.
En una entrevista con The Daily Mail, la ex esposa del yihadista reveló que durante los dos años que estuvo casada, Ibrahim trabajó sólo un día y que se drogaba a diario. "A pesar de que tenía diploma de electricista, no encontró trabajo", afirmó.
La mujer de 37 años comentó al medio que lo que más le sorprendió de la muerte de su ex esposo, fue la causa. Su fanatismo religioso nunca se expresó mientras estuvo casado, pues según Niama, no iba a la mezquita y nunca lo vio rezar.
De hecho, explica que Ibrahim practicaba el Ramadán sólo porque su familia lo obligaba.
Según consigna ABC, Niama reside actualmente en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, donde el ex esposo y su hermano Salah Abdeslam, hoy prófugo por su vínculo con los atentados, mantenían un restaurante que finalmente fue cerrado por narcotráfico el 4 de noviembre. Sólo nueve días después, moría en los atentados de París.