El hotel Radisson Blu de Bamako fue atacado por un grupo de yihadistas quienes realizaron un tiroteo y tomaron a 170 rehenes.
EFE
BAMAKO.- Después de horas de incertidumbre y de entrega de
datos contradictorios sobre la cifra de rehenes, el ministro de Seguridad Interior de Mali, coronel Salif Traoré, informó que ya no hay personas retenidas dentro del hotel Radisson Blu de Bamako.
El recinto turístico
fue atacado por un grupo de yihadistas quienes realizaron un tiroteo y tomaron a 170 rehenes, incluidos muchos extranjeros.
"No tienen rehenes y las fuerzas (de seguridad) los están buscando", indicó Traoré en rueda de prensa, varias horas después del inicio de la operación comando.
Hasta el momento, se habla de 18 personas fallecidas -de las cuales se han encontrado diez cuerpos- producto del ataque que se registró este viernes, una semana después de los atentados que afectaron a París y que dejaron 129 víctimas fatales.
Colaboración de EE.UU. y Francia
Miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. colaboraron en el operativo para liberar a las personas tomadas como rehenes. Además, están ayudando a trasladar a lugares seguros a los civiles que estaban en las cercanías del hotel.
El coronel del Ejército Mark Cheadle, detalló a los periodistas en Washington que un total de seis estadounidenses estaban en el recinto.
Por su parte, la Gendarmería francesa envió a 40 agentes de las fuerzas especiales de intervención (GIGN) y a una decena de funcionarios de la policía científica a Mali.