La jornada de ayer un grupo yihadista afiliado a Al Qaeda realizó un tiroteo en el lujoso hotel Radisson de Bamako.
AFP
A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó la acción como un "despliegue de una violencia brutal e indiscriminada, cuyas víctimas son principalmente civiles inocentes".
El Ejecutivo expresó su apoyo a los afectados tras el ataque: "Chile extiende sus sentidas condolencias y también su solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Mali, que han debido enfrentar en los últimos años los embates sostenidos de fuerzas terroristas".
Además, el ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó que nuestro país respaldó en el Consejo de Seguridad de la ONU la adopción, mediante consenso, de una resolución que reforzará el marco jurídico destinado a profundizar la acción colectiva contra la amenaza terrorista internacional.
"La erradicación del terrorismo internacional requerirá de una acción sostenida, articulada y legítima, que apunte tanto a sus manifestaciones como a sus causas y que debe estar enmarcada en el Derecho Internacional", indica el comunicado.
La jornada de ayer, un grupo yihadista afiliado a Al Qaeda se atribuyó la autoría del tiroteo. Los terroristas mantuvieron como rehenes a más de 100 personas y
asesinaron 27 civiles.