BRUSELAS.- La Policía de Bélgica puso hoy en marcha varios operativos antiterroristas en la capital del país, Bruselas, informaron medios locales.
Según la radio estatal RTBF, los operativos tienen lugar en varios municipios, donde se llevaron adelante registros de viviendas y detenciones.
La fiscalía brindará informaciones una vez terminados los operativos.
Mientras se realizan las diligencias, la policía pidió que no se difundan detalles en las redes sociales.
Según el analista de seguridad. André Jacob. esta es la primera vez que la policía belga llama a hacer un uso discreto de los medios.
En tanto, varias calles de los alrededores de la céntrica Grand Place fueron cerradas al tránsito y la zona es sobrevolada por helicópteros.
Asimismo, se informó que también se lleva adelante un operativo en un hotel. Sin embargo, las informaciones aún no fueron confirmadas por las autoridades.
La policía alzó -además- un cordón de seguridad alrededor de la Rue du Midi y varias unidades actuaron en el barrio de Etterbeek, mientras en las calles se ven soldados y policías armados.
Este domingo el primer ministro Charles Michel anunció que se prolongará la alerta máxima para la ciudad, que además de ser la capital de Bélgica, es sede de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El Gobierno tomó la medida tras alertar que existe el peligro de que se cometan atentados como el ocurrido de París, donde el 13 de noviembre murieron 130 personas en hechos terroristas cuya autoría fue asumida por el Estado Islámico (EI).
Las fuerzas de seguridad continúan buscando a varios terroristas.