"Pensamos que esta coalición es absolutamente necesaria y en esto nuestras posiciones coinciden", señaló Putin tras reunirse con Hollande.
AFP
MOSCÚ.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este jueves que está dispuesto a cooperar en la lucha antiterrorista al recibir a su homólogo francés François Hollande, quien llegó este jueves a Moscú para intentar acercar las posiciones rusa y estadounidense.
"Estamos dispuestos a concretar esta cooperación", destacó el Presidente ruso al comienzo de sus conversaciones en el Kremlin con su par francés.
"Pensamos que esta coalición es absolutamente necesaria y en esto nuestras posiciones coinciden", señaló Putin, citando la necesidad de "unir los esfuerzos contra un mal común".
Putin, dijo que ha acordado con Hollande, que Rusia se abstendrá de efectuar ataques contra la oposición moderada en Siria.
Aún así, aseguró que también pretende ayudar al Presidente sirio, Bashar al-Assad, por considerarlo "necesario" en la misiva contra el terrorismo.
Con ello, desestimó el rechazo de los países de occidente ante la continuidad del líder sirio, quienes lo consideran un obstáculo para la paz en el país de medio oriente.
Tras aterrizar en Moscú a comienzos de la noche, Hollande se dirigió directamente al Kremlin para encontrarse con Putin y llamar a la creación de una "amplia coalición" para "golpear en su médula al terrorismo".
El mandatario francés se refería en particular al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que reivindicó los atentados en París del 13 de noviembre.
Continuando una intensa semana diplomática, Hollande recibió por la mañana en París al jefe del gobierno italiano Matteo Renzi, después de haberlo hecho con la canciller alemana Angela Merkel, y haber mantenido discusiones con el presidente estadounidense Barack Obama y el primer ministro británico David Cameron.
Su misiva diplomática seguirá este domingo, en una reunión con el Presidente de China Xi Jinping y también con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.