ANKARA.- El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este viernes que su país no derribó deliberadamente un avión ruso junto a la frontera siria, y tachó de "inaceptables" las críticas de su homólogo Vladimir Putin por el incidente.
El Mandatario turco advirtió a Rusia que no "juegue con fuego" aunque añadió que no quería dañar las relaciones con Moscú.
Además, Erdogan dijo que para hablar de la crisis abierta entre ambos países le gustaría "verlo cara a cara el lunes", cuando ambos coincidan en París en la conferencia del clima.
Las relaciones entre los viejos antagonistas durante la Guerra Fría han entrado en una renovada crisis, después de que Turquía derribase un avión cerca de la frontera siria.
Erdogan realizó las declaraciones en un discurso en el noreste de Turquía retransmitido en directo por televisión.
El Mandatario turco también sostuvo este viernes en una entrevista con CNN, que catalogaría como una "agresión" el posible derribo de un avión militar de su país en Siria.
Esto luego de que Rusia desplegara un sistema de defensa antiaérea S-400 en territorio sirio, con el fin de proteger sus aviones militares tras el incidente del avión derribado por Turquía.