SANTIAGO.- El Papa Francisco aterrizó este viernes a las 14:05 GMT (11:00 horas en Chile) en el aeropuerto de Entebbea, en Uganda, en la segunda etapa de su primera visita al continente africano.
Esta mañana en Uganda fue recibido por una delegación gubernamental y religiosa, encabezada por el Presidente de la nación, Yoweri Museveni, con quien se reunirá más tarde en su residencia oficial.
El Pontífice llegó al país tras viajar de Kenia, donde permaneció por tres días y donde condenó la corrupción y criticó las minoría adineradas que se enriquecen a costa de los pobres.
En su visita a Uganda, Francisco visitará el santuario anglicano de los mártires de Namugongo, cerca de Kampala, donde realizará una misa.
También dialogará con los jóvenes ugandeses y con los obispos, sacerdotes, religiosos y seminaristas del país en la que será su última jornada en dicho país.
En tanto, el 29 de noviembre emprenderá su viaje a República Centroafricana, una de las naciones del continente africano más convulsas, y allí será saludado por la Presidenta, Catherine Samba-Panza.
Su primera gira por el continente africano comenzó el pasado 25 de noviembre y se extenderá hasta el próximo domingo 30 del mismo mes.