CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy a la Fuerza Armada a garantizar la paz del país, a pocos días de las elecciones legislativas, y a estar alerta a cualquier intento de "traición pagado con dólares del imperialismo".
"Aquí llevo el poder de ser el comandante en jefe de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana; alerta, atentos, a defender la paz, atentos a cualquier intento de traición comprado con dólares del imperialismo. Hombres y mujeres de la Fuerza Armada, máxima conciencia, máxima moral, ustedes son la garantía de la paz de la república", dijo.
En un acto por el día de la Aviación militar en el oriente del país, Maduro informó que recibió un bastón de mando militar de parte del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, con el que señaló que estará a la altura de "todo lo que me toque pasar".
"Ustedes sigan estando a la altura de la responsabilidad y del mando que les ha dado la república, para defender al pueblo, proteger al pueblo y seguir haciendo la revolución socialista, bolivariana, antiimperialista y chavista del siglo XXI, es la orden que les doy", recalcó.
Maduro insistió en pedirle a los militares que defiendan la paz del país, cuando falta poco más de una semana para las elecciones del 6 de diciembre, cuando se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional.
"Yo soy su comandante en jefe; tengan la seguridad que estaré a la altura de las pruebas que me toque pasar y jamás daré un paso atrás, jamás traicionaré a este pueblo, ustedes me encontrarán siempre en la primera línea de batalla, defendiendo la independencia y la dignidad de Venezuela, defendiendo la democracia y los derechos del pueblo en unión cívico militar", alegó.
"Jamás verán en mí una vacilación, no le tengo miedo a nada y a nadie, no le tengo miedo a este imperio asesino de Estados Unidos", agregó.
La Fuerza Armada es responsable de la vigilancia y protección del material y los centros electorales, en una operación que desplegará a partir del próximo miércoles.
El ambiente electoral fue empañado por la muerte a tiros de un dirigente opositor durante un acto proselitista el miércoles, en la región central de Guárico, en el más reciente de una cadena de hechos violentos durante la campaña.