BRESCIA.- Las policías de Italia y Kosovo detuvieron en una operación conjunta, a cuatros sospechosos de pertenecer a una célula yihadista que pretendía atentar contra el Papa Francisco, entre otros objetivos.
Los islamistas detenidos celebraron los atentados de París en las redes sociales y amenazaron con nuevos ataques. "Piensen que no volverá a haber Papa después de éste, este es el último", escribieron en internet.
"Las amenazas más alarmantes eran las que se dirigían contra el Santo Padre", declaró este martes el fiscal del estado, Tommaso Buonanno, en la ciudad de Brescia, en el norte de Italia, donde se encontraba la base de la célula.
Según las informaciones, el líder de la célula que fue detenido en Kosovo, había vivido en Italia y se le considera seguidor del Estado Islámico, responsable de los atentados de París el pasado 13 de noviembre. En su vivienda se encontraron armas.
Los otros tres miembros de la célula fueron detenidos en Italia y serán deportados a Kosovo.
El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, afirmó que el grupo fue rastreado gracias a un seguimiento intensivo de internet. "La colaboración policial internacional funcionó bien", declaró.
También a través de Facebook, el grupo amenazó a la embajadora de Estados Unidos en Kosovo, Tracy Ann Jacobson, así como a Francia, con nuevos ataques.
Las autoridades italianas temen que la milicia terrorista planee atentar en Roma durante la celebración del Año Santo, cuyas celebraciones comienzan el próximo 8 de diciembre.