PARÍS.- La policía francesa detuvo este martes a un sospechoso que habría dado alojamiento a dos autores de los atentados de París, entre ellos el presunto organizador Abdelhamid Abaaoud.
Se trata de Mohamed S., de 25 años de edad, que fue detenido en la periferia oeste de París.
Según una fuente cercana al caso, también es sospechoso de haber servido de intermediario entre la prima de Abaaoud, quien le buscaba un escondite, y Jawad Bendaoud, presentado como un delincuente de Saint-Denis.
Este último es hasta ahora el único inculpado en la causa judicial iniciada tras los atentados del 13 de noviembre, que causaron 130 muertos y 350 heridos. Es acusado de "asociación criminal de malhechores en relación con una empresa terrorista", y se encuentra en detenido de forma provisional.
Seis hombres fueron acusados en Bélgica, sospechosos de haber ayudado en la fuga a uno de los presuntos autores de los atentados, Salah Abdeslam, que continúa prófugo.
Antes de ser detenido, Jawad Bendaoud, afirmó que ignoraba que las personas a las que había alquilado el apartamento eran yihadistas, lo que cuestiona la fiscalía, que argumenta que no podía ignorarlo.
La policía francesa dio el asalto a esa vivienda el 24 de noviembre. Tres de los ocupantes murieron: Abdelhamid Abaaoud, su prima Hasna Aïtboulahcen, y otro hombre aún no identificado, que se hizo estallar.