BRUSELAS.- La Policía federal de Bélgica lleva a cabo una nueva operación antiterrorista en el distrito bruselense de Molenbeek en el ámbito de la investigación tras los atentados del 13-N en París, indicó hoy el portavoz de la Fiscalía federal, Eric Van Der Sypt.
Según la cadena VRT, los registros estarían dirigidos a obtener información sobre el paradero del presunto terrorista Salah Abdeslam, en busca y captura por su supuesta vinculación con los ataques de París que dejaron 130 muertos y 350 heridos.
Van Der Sypt, sin embargo, rehusó confirmar si este es el objetivo de la operación, y explicó que en estos momentos no puede dar más datos, pero sí indicó que se enmarca en la investigación abierta tras los atentados.
El pasado domingo se produjo otra operación en este mismo distrito motivada por una información falsa que apuntaba a que Abdeslam podría haberse escondido en una de las viviendas de la zona, y que concluyó sin detenidos.
Bélgica sigue en alerta 3, en una escala de 4, por riesgo de atentado terrorista, por lo que sigue habiendo seguridad reforzada en las escuelas y presencia policial y militar en las calles.