El Mandatario estadounidense hizo un llamado reflexionar y a tomar medidas para que el acceso a las armas sea "más difícil".
Reuters
WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó este jueves que es "posible" que el tiroteo que dejó al menos 14 muertos y 17 heridos el miércoles en San Bernardino, California, estuviera relacionado con el terrorismo.
"Es posible que estuviera relacionado con el terrorismo, pero aún no lo sabemos. Es posible que estuviera relacionado con el lugar de trabajo" de uno de los autores del tiroteo, dijo Obama en una declaración a la prensa desde el Despacho Oval, tras reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional.
Los investigadores tampoco ha descartado la pista terrorista en el hecho perpetuado por un matrimonio, que fue abatido en un enfrentamiento con la policía.
"Sabemos que los dos individuos que fueron abatidos estaban equipados con armas, y parece que tenían acceso a otras armas en su domicilio", explicó el jefe de Estado.
"Pero no sabemos por qué lo han hecho, no conocemos su motivación", agregó.
El Mandatario aseguró que el FBI llegará "hasta el fondo" de lo sucedido con una exhaustiva investigación.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía y a la clase política a tomar medidas para evitar estos acontecimientos.
"Tenemos que reflexionar sobre nosotros mismos como sociedad, para dar pasos básicos que hagan que sea más difícil, no más fácil", que las personas que "quieren hacer daño" a otros ,consigan armas de fuego, dijo el líder de la Casa Blanca.
Finalmente, Obama ordenó que las banderas ondeen a media asta en los edificios gubernamentales, las embajadas y las instalaciones militares hasta el lunes, en señal de duelo.