EMOLTV

Hallan bombas en casa de sospechosos y se eleva a 21 el número de heridos tras tiroteo en EE.UU.

La policía informó que al menos 12 artefactos explosivos artesanales y 3.000 proyectiles fueron encontrados en la residencia de los responsables del siniestro que dejó 14 muertos.

03 de Diciembre de 2015 | 15:07 | AFP/EFE
imagen
AFP
SAN BERNARDINO.- La Policía estadounidense encontró 12 bombas de fabricación casera en el domicilio de los dos sospechosos implicados en el tiroteo de San Bernardino en California, que según las últimas cifras dejó 14 fallecidos y al menos 21 personas heridas.

En una rueda de prensa, el jefe del organismo de la ciudad, Jarrod Burguan, informó también sobre el hallazgo de 3.000 proyectiles para fusiles de asalto en el lugar.

Otros tres artefactos explosivos artesanales unidos entre ellos y capaces de ser accionados a distancia, fueron localizados en el edificio que fue objetivo de los atacantes. Pero dichas bombas no llegaron a estallar, dijo Burguan.

Burguan dijo que aún se desconoce el motivo del ataque, pero especuló que la pareja puede haber estado planeando más, pues también fueron encontrados materiales y herramientas que "podrían ser utilizados para construir artefactos explosivos improvisados", aseguró Burguan.

"Estaban equipados. Podrían haber hecho otro ataque", agregó.

Además, el jefe de la policía informó que el matrimonio abatido, responsable de la tragedia, habría disparado entre 65 y 75 rondas de fusil y que contaban con más de 1.600 proyectiles cuando la policía los abatió.

Por su parte David Bowdich, agente del FBI, dijo en conferencia de prensa que "sería irresponsable en este momento hablar de terrorismo", pero señaló que las primeras investigaciones sugieren que los autores del ataque tenían "una misión", aunque reiteró que no se ha logrado establecer el motivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?