SANTIAGO.- El Presidente electo, Mauricio Macri, arribó esta mañana en suelo brasileño, luego de que se embarcara en un viaje maratónico antes de asumir su cargo, el que también lo traerá a Chile durante la tarde.
Según el diario La Nación de Argentina, alrededor de las 9:00 hora local el ingeniero llegó a Brasilia para posteriormente reunirse con la jefa de Estado, Dilma Rousseff, en medio de la crisis política que vive ese país.
El Mandatario electo viajó acompañado por quien será canciller, Susana Malcorra y otros miembros de su gobierno, en un viaje express que también lo traerá a Chile para una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet.
Macri llega a Brasilia en un complejo escenario para Rousseff, pues se encuentra en medio de juicio político que podría terminar con su destitución.
Esto, luego de que el jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, aceptara una solicitud para iniciar el proceso en su contra por irregularidades en su gestión.
Además, se espera que ambos líderes discutan sobre las intenciones de Macri de suspender a Venezuela del Mercorsur. El próximo gobernante argentino afirmó que invocará la cláusula democrática del del bloque, al cuál las tres naciones pertenecen, en contra del gobierno de Nicolás Maduro por el arresto injustificado de opositores.
Sin embargo, la Mandataria brasileña expresó abiertamente que no está de acuerdo con las intensiones de Macri.
Después del encuentro con Rousseff en el Palacio del Planalto, Macri emprenderá rumbo a San Pablo, donde se reunirá con empresarios.
Por último, se espera que a las 18:00 horas llegue a Chile y que una hora más tarde se reúna con Bachelet. Posteriormente, la Mandataria ofrecerá una cena en su honor.
La maratónica gira de Mauricio Macri se enmarca en la antesala de la celebración del cambio de mando en Argentina, donde asumirá el liderazgo de la Casa Rosada, el próximo 10 de diciembre.