Angela Merkel aseguró que "las medidas de seguridad siguen siendo las que eran hasta ahora".
EFE (archivo)
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó el despliegue del Ejército para ayudar a velar por la seguridad de su país ante posibles atentados terroristas.
"Las medidas de seguridad siguen siendo las que eran hasta ahora", afirmó durante el tradicional videomensaje que publica semanalmente en Internet.
"La tarea de salvaguardar la soberanía recae en manos de la policía federal en Alemania", insistió Merkel, al mismo tiempo que recordó que el próximo año habrá un refuerzo de mil nuevos agentes y que otros órganos de seguridad recibirán un mayor apoyo tanto de personal como técnico.
Las declaraciones de la canciller llegan después de que en la Conferencia de Ministros de Interior (IMK) algunos de los responsables de las carteras de Interior de los 16 estados federados alemanes plantearan la posibilidad de que el Ejército pudiera actuar en el interior del país en caso de atentados terroristas.
El ministro de Interior de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Lorenz Caffier, calificó de "útil" un mayor apoyo por parte del Ejército alemán.
Sin embargo, su homólogo de Sajonia-Anhalt, Holger Stahlknecht, recordó que esto sería difícil ya que debe contar con una mayoría de dos tercios en el Bundestag (Cámara Baja) para poder ser puesto en marcha. "No creo que suceda. Por eso se trata sólo de una discusión virtual", señaló.