El responsable del Comandando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) escribió el mensaje en su cuenta de Twitter.
EFE
CARACAS.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló que están pendientes de la frontera con Colombia, debido a que identificaron "una intencionalidad deliberada de generar violencia paramilitar" a un día de que se realicen las
elecciones parlamentarias.
El responsable del Comandando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), escribió el mensaje en su cuenta de Twitter, sin entregar mayores detalles de lo que ahí sucede.
En varios municipios del estado Táchira, y en otros fronterizos con Colombia, rige desde agosto pasado el estado de excepción, una medida decretada por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
"Estados de excepción y FANB garantizan el orden en municipios fronterizos para el ejercicio de la soberanía popular. Vamos todos a votar", señaló Padrino López en otro mensaje en la red social.
Plan República
El pasado 1 de diciembre, al activar el plan castrense de resguardo de la seguridad de las elecciones, el jefe militar aseveró que el domingo "no habrá un golpe de Estado, no habrá un autogolpe", sino que habrá "una fiesta democrática".
El llamado Plan República, que se activa en vísperas de cualquier elección en Venezuela, ha movilizado en esta ocasión por todo el país a 163.000 efectivos, además de otros 25.000 de reserva.
El Ejecutivo venezolano también decretó el cierre de los pasos fronterizos y el libre tránsito de ciudadanos.
Su Gobierno y el del colombiano Juan Manuel Santos empezaron en octubre pasado un conjunto de reuniones para intentar regularizar la situación limítrofe, aunque hasta el momento no se conocen los avances precisos de esos encuentros.
Actualmente, por decisión del Gobierno de Maduro, las dos terceras partes de los 2.219 kilómetros de la frontera de Colombia con Venezuela están cerradas.
El jefe de Estado reaccionó así después de que tuviera lugar un ataque contra militares venezolanos adjudicados a presuntos paramilitares colombianos.