WASHINGTON.- Syed Farook, el autor junto a su mujer del tiroteo de San Bernardino (California), en el que murieron 14 personas, ya había planeado un atentado en 2012 con otra persona que finalmente no se llevó a cabo.
De acuerdo con la información obtenida CNN, que citó altos funcionarios estadounidenses sin identificar, Farook y otra persona conspiraron contra un "objetivo específico".
Sin embargo, finalmente decidieron no seguir con el plan tras una operación policial antiterrorista en el área del sur de California en que ambos residían que se saldó con varios arrestos. "Se asustaron", aseguran las fuentes citadas por la cadena internacional.
Ayer, el FBI aseguró que los dos autores del tiroteo (Farook y su esposa, la paquistaní Tashfeen Malik) estaban "radicalizados desde hacía algún tiempo".
Además, fuentes de la investigación revelaron hoy que la pareja formada por Farook y Malik recibió un préstamo de US$ 28 mil realizado por un particular a través de una plataforma de internet unas dos semanas antes del tiroteo.
En el ataque perpetrado el pasado miércoles 2 de diciembre en San Bernardino murieron 14 personas y otras 21 resultaron heridas, en el peor atentado terrorista en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001 y que, según asegura el grupo terrorista Estado Islámico, fue obra de dos de sus seguidores.