BUENOS AIRES.- La jueza federal argentina María Servini de Cubría dictaminó hoy que la Presidencia de Cristina Fernández termina a las 23.59 de este miércoles y justo a las 00:00 comenzará el mandato del Presidente electo, Mauricio Macri, informaron hoy fuentes judiciales.
En una decisión judicial inédita, la jueza avaló la medida cautelar solicitada por Macri, líder de la alianza conservadora Cambiemos, para ser considerado Presidente antes de jurar su cargo, según publicó el Centro de Información Judicial en su página web.
El Presidente electo jurará este jueves 10 de diciembre en el Congreso y posteriormente se trasladará a la Casa Rosada.
A la ceremonia no asistirá la actual Mandataria, Cristina Fernández, por rehusarse a entregar la banda presidencial en la Casa Rosada, tal como lo solicitó Macri para evitar abucheos de los parlamentarios oficialistas.
Asimismo, legisladores de la bancada kirchnerista anunciaron que también planean ausentarse de la celebración pues "no tendría sentido" su presencia en el lugar.
Desde el Gobierno rechazaron la medida impulsada por Macri y aseguran que Argentina se quedará sin presidente por 12 horas, hasta que Macri asuma como tal en la ceremonia.