BEIJING.- Los contaminantes presentes en el aire de Beijing se han reducido un tercio por las restricciones temporales impuestas para reducir la nube de polución que amenazaba la capital china, entre ellas la retirada de la mitad de los autos de la ciudad de la carretera, dijo el Ministerio de Medio Ambiente chino.
Las autoridades de Beijing ordenaron restricciones sobre la circulación de automóviles, fábricas y obras durante tres días por una alerta roja por contaminación declarada el martes.
Además, producto de esta emergencia, se decretó el cierre de las escuelas.
El Ministerio de Protección Medioambiental dijo el miércoles que las medidas de emergencia redujeron las emisiones contaminantes en un 30% desde las 7:00 a las 17:00 horas del martes.
Beijing declaró la alerta roja -- el nivel más alto de una escala de cuatro colores -- tras una previsión de alta contaminación para tres días consecutivos.
El jueves, la calidad del aire había mejorado a un nivel moderado desde niveles peligrosos registrados previamente, según el índice de calidad del aire elaborado por la embajada de Estados Unidos.