BEIRUT.- El número de muertos en el triple atentado de este jueves en la población de Tel Tamr, en el noreste de Siria, ascendió a 22, según comunicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El ataque fue perpetrado con tres vehículos cargados con explosivos que estallaron cerca de un hospital, en un mercado de verduras y en otra parte de la ciudad, que se ubica en la provincia nororiental siria de Al Hasaka.
El Observatorio no descartó que el saldo de fallecidos aumente porque hay muchos heridos, algunos de ellos graves.
Además, apuntó que entre los muertos hay miembros de las "asayish", fuerzas de seguridad kurdosirias.
En un comunicado, las "asayish" elevaron la cifra de víctimas a 25 civiles muertos y 100 heridos, y no confirmaron bajas en sus filas.
La nota destacó que tres camiones bomba explotaron en las calles Palestina y Seif al Daula, cerca del mercado de verduras, y en las proximidades de un centro sanitario.
Las "asayish" indicaron que las operaciones de rescate todavía continúan para buscar posibles víctimas entre los escombros y acusaron al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de estar detrás del triple atentado.
La urbe Tel Tamr está controlada por las Unidades de Protección del Pueblo, milicias kurdosirias, después de que estas expulsaran hace meses a los yihadistas de la zona.